domingo, 27 de abril de 2008

Oracle Magazine Mayo-Junio 2008 (Parte II)

La verdad es que, como os podéis imaginar, la revista varía su interés en función de si eres desarrollador, DBA o CTO. Pero este mes parece interesante.

Hay dos artículos sobre las nuevas posibilidades de Oracle 11g:
  • Accelerating Data Warehousing, donde se habla de nuevas opciones para entornos data warehouse, entre otras cosas la posibilidad de crear vistas materializadas basadas en cubos.
  • Back Up and Recover, donde, además de encontrar dos posibles preguntas del examen de recertificación de OCP a 11g, así como las "Flashback Transaction".
Un artículo donde volvemos a hablar de SQL Developer: Making Database Connections, donde se exploran las diferentes posibilidades de conectividad con SQL Developer. Incluida la de disponer de un directorio LDAP que gestione nuestros servicios de base de datos. Así como la conectividad con SGBD de otras compañías.

Por último y como viene siendo habitual en la revista, un artículo donde Thomas Kyte (uno de los pocos nombres propios en este mundillo), explica las razones por las cuales podemos a tener varias versiones de la misma consulta en memoria.

Our technologist looks at SQL repetition in V$SQL and differences in cardinality

Todo ello a pesar de que nuestro entorno este libre de desarrollos pobres (seguro que el mismo Thomas me mataría por hacer este comentario) donde la utilización de variables sea mas que una normal, una religión. Si, hay más razones que la NO utilización de variables.

Además en la misma revista podéis ver como le han otorgado un premio New IOUG Award Is Double Honor.


No hay comentarios: