jueves, 1 de mayo de 2008

Oracle y ¿Iron Man?

Desde hace días no me han dejado de llegar noticias y comentarios sobre la película del momento: Iron Man


Como buena cinta comercial, la campaña de promoción tenia que ser fuera de lo común. Y ya me encontré con joyas como ésta en Gizmodo: Cómo celebrar la llegada de Iron Man

Pero lo que no esperaba era ver tantas referencias a Oracle relacionadas con ningún tipo de película/promoción.

La primera sorpresa era fue leer artículo Support for Superheroes en el Megazine de Marzo-Abril. Después la web promocional de Marvel en Oracle:


Pero no ha quedado aquí, uno de los blogs más populares, Techcrunch, hablo con Paramount para realizar un pre-estreno de la película, reservo un cine con 600 asientos y los vendía a un dolar.

Al parecer nadie informó a Marvel y se monto una pequeña polémica.

El problema ha sido que Oracle que estaba montando otro evento en el mismo lugar, se ha quejado. Temiendo que la gente acudiera masivamente al lugar y se convirtiera en un evento Techcrunch, quitándoles todo el protagonismo.

Tras conseguir una disculpa de Marvel, Tenchcrunch parece tener como objetivo a Oracle.

Nunca pensé en poner un post sobre una película, pero parece interesante ver como se empieza a valorar el impacto que pueda tener un blog, así como disfrutar de campañas de promoción totalmente heterogéneas. Y si encima esta relacionada la empresa creadora de la mejor base de datos... no tenia excusa.

No hay comentarios: