jueves, 15 de mayo de 2008

HP compra EDS



Hewlett-Packard compra Electronic Data Systems no era una noticia que pudiera pasar por alto. HP ha realizado la compra por 13.900 millones de dólares supone un incremento de un 33% respecto al precio de las acciones de la empresa.

En casi todos los medios que se han hecho eco de la noticia, se habla de que la compra servirá para luchar contra el gigante de IBM, a menor escala podemos decir que EDS esta posicionada, sobretodo en una de las empresas financieras más importantes del país: La Caixa.

Curiosamente hace dos años EDS renovó su contrato con 'La Caixa' por cuatro años más, al mismo tiempo que estrenaba nuevo CPD en Sant Cugat del Vallés, muy cerca de la ciudad de Barcelona y de las oficinas de HP.

No recuerdo donde escuche que la suerte no existe, diría que las casualidades tampoco...

Al parecer los accionistas han acogido la compra con bastante escepticismo, pero, a mi modo de ver, de la misma forma que HP ganó mucho tras la compra de Compaq en 2001, ganó una calidad en sus equipos (algo que le costaba mantener); es posible que con la compra de E.D.S. haya hecho algo parecido.

Mantener un nivel de calidad alto en cualquier cosa es costoso, ya sea hardware o servicios.

No hay comentarios: