domingo, 11 de mayo de 2008

La Batalla en Kruger

National Geographic rechaza el vídeo de unos turistas por ser "amateur" e intenta recuperarlo tras ver que supera los 31 millones de visitas en YouTube. No he podido evitar escribir una lineas sobre el fenómeno: Internet gana!

Tras el rechazo de National Geographic, el video permanece un año en el tintero hasta que deciden colgarlo en YouTube. La Batalla en Kruger, como ya se conoce al vídeo, tiene su propia web www.battleatkruger.com donde podéis comprar todo tipo de merchandise sobre la escena y ayer se publicó una entrevista a los creadores en el NY Times.

Lo interesante del tema es la rectificación de Nation Geographic, no contentos con el vídeo, esta noche proyectan un reportaje sobre como cómo se grabó la cinta. Han vuelto al parque de Sudafrica donde sucedieron los hechos con personal de la cadena de TV y nos venden la historia bajo el eslogan: TRES ESPECIES. UN BATALLA



Lo que demuestra una vez más, que el público manda. Por mucho que nos bombardeen con ideas e intenten modificar nuestros hábitos o conductas, ya existe una consciencia de que hay cierto elementos imposibles de controlar. Y este vídeo es un ejemplo. Pero en lugar de crearlos de forma artificial, como en Serpientes en el avión. Película que intento utilizar todo el potencial de Internet para crear una falsa sensación de gran éxito, aprovecharse de la "publicidad vírica" o utilizar la estrategia del "buzz marqueting", llamarle como queráis. National Geographic ha rectificado, ha vuelto sobre sus pasos y la verdad es que espero poder ver el reportaje de esta noche.

Ninguna herramienta de CRM, técnica o planteamiento que intente prever el movimiento de una masa como es Internet... lo tiene complicado.

Aquí tenemos el vídeo que ha motivado todo esto:

No hay comentarios: