martes, 6 de mayo de 2008

La Creación de una Bitácora

Lo primero de todo, un saludo a los alumnos de AIA, que si no me equivoco hoy les "obligarán" a visitar este blog. El motivo son los blogs y su creación. Éste todavía se esta acabando de formar y parece ser un "buen" ejemplo jeje... seguro que no el mejor =)

Y aprovechando que "los alumnos pasan por el blog" y que llevo años leyendo artículos, discusiones y divagaciones metafóricas sobre blogs y me lanzo a aportar mi granito de arena:

Los blogs, o en su no única, traducción difundida al español, las bitácoras; son un movimiento de Internet bastante reciente. Pero aunque es un tipo de página web muy sencillo, están teniendo un crecimiento exponencial y una repercusión más importante. Solo hace falta leer mi anterior artículo, el miedo de una empresa como Oracle a que el evento de un blog les haga sombra.

Se ha hablado sobre ellos como páginas personales, profesionales, una nueva forma de expresión... pero como no soy experto en el tema, para los que tengan más interés, dejo dos enlaces relacionados:

- Microsiervos, uno de los blogs en español más leídos habla de: Recopilación de consejos sobre cómo hacer un mejor weblog
- Blogmundi, el blog de como hacer blogs.

Me despido de los alumnos de una amiga, y espero que no tardéis en crear vuestra bitácora...

No hay comentarios: