sábado, 10 de mayo de 2008

Sistemas CRM

La acción de vender un producto se ha convertido en una ciencia, las empresas ya no pueden depender del "azar" para saber si venderán o no el producto. Esto ha supuesto un cambio en las estrategias de Marketing, el CRM parece ser una buena solución.

La administración basada en la relación con los clientes (CRM), se basa en la satisfacción de este; por lo que un primer paso será recopilar la mayor información posible sobre el mismo y sus necesidades. Esto nos lleva, evidentemente, a una base de datos y por que no, Oracle. Una vez tenemos la BD, solo nos falta el producto y Oracle apostó por Siebel como sistema de CRM o Customer Relationship Management (Siebel CRM Technology).

Las aplicaciones CRM capturan y racionalizan toda interacción con el cliente para poder llegar a entenderlo y anticiparse sus necesidades.

Pero este concepto es nuevo y disponer de una plataforma que nos ofrezca el CRM adecuado, es complicado. El boom que han supuesto los sistemas CRM tampoco nos facilita la elección ni el dimensionamiento, por lo que aparece un nuevo concepto, CRM bajo demanda

De manera que podemos ahórranos la férrea tarea de mantener una plataforma CRM, pero disponer del servicio que necesitemos. Esto era demasiado bonito para que surgieran soluciones novedosas que intentaran copar el mercado y como movimiento interesante aparece Google.

Hace algún tiempo Google se alió con SalesForce para juntar esfuerzos con la publicidad (AdWords en el CRM de SalesForce), donde básicamente Google tiene una gran cantidad de información sobre clientes potenciales y SalesForce las empresas que necesitan tratar llegar a ellos.



Pero ahora, tal y como se puede leer en el NY Times, han ido un poco más lejos y plantean integrar varias aplicaciones de Google: GTalk, GMail y GDocs con las soluciones bajo demanda de SalesForce. Todo ello bajo el lema de "sin software".

Os dejo el video promocional, si más no, bastante curioso.

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