lunes, 13 de abril de 2009

Curso de Administración de Oracle

En el 2007 y 2008 estuve dando clases como profesor, para se exactos daba un curso parecido al Workshop I de Administración en Oracle 10g, con el que intentaba que mis alumnos obtuvieran los conocimientos del nivel OCA.

Oracle Certified Associate es la primera de las certificaciones que concede Oracle y si alguien busca información sobre el curso le remita a la web de educación de Oracle para Administradores: Oracle Certificatin Program

Para el resto, lo único que teneis que hacer es seguir este blog, y es que me he decidido a ir publicando las presentaciones del curso que di los últimos dos años. Los conocimientos a nivel OCA son mucho mayores de los que, por mi experiencia, tienen una gran masa de administradores o técnicos que realizan tareas de administración. Se de sobras que encontrar un DBA puro es casi imposible, y es uno de los motivos que me han animado a publicar estas presentaciones.

Algunos de mis conocidos me han mirado, escépticos, pensando "estas loco". Y es que fue un duro trabajo realizar las presentaciones y preparar el curso desde cero.

Pero no estoy loco, simplemente pienso que las presentaciones pueden ayudar a muchos que no tengan acceso a un curso y no evitará que yo de clases. Además de ser la idea original de este blog.

El valor añadido de la presencia, explicaciones, las prácticas guiadas o el poder hacer cualquier pregunta al profesor, no funciona con todo el mundo, para el resto:

ya os avisaré de mi próximo curso =)

1 comentario:

Solecita dijo...

Justamente por eso sigo con interes este tema en el blog :D :D :D
A primera vista me da la impresion que será buen material, mas alla de las clásicas sentencias SQL, o una q otra recomendacion de optimizacion :(

NO es que, no me funcione capacitacion presencial, solo que no tengo el tiempo necesario :(
Muchas gracias nuevamente