sábado, 25 de abril de 2009

PostgreSQL en Español

Leo en Barrapunto que hace unos días se inauguró un nuevo portal sobre PostgreSQL: PostgreSQL-es.org, para usuarios del SGBD y en español.



El portal, en su nacimiento, ya esta repleto de detalles que dejan entrever el cuidado con los detalles que seguido su creador: Rafael Martinez, desde la Universidad de Oslo. Utilizando Drupal, PostgreSQL (evidentemente), Apache, PHP y Linux; pero también podemos encontrar bastantes contenidos para empezar: documentación y artículos, y funcionalidades como el registro con OpenID.

Siempre es interesante ver iniciativas de este tipo, y darles ánimos a sabiendas del equipo reducido que hay "por el momento".

Siempre he considerado PostgreSQL como el hermano feo de MySQL, al igual que Oracle tiene otro más guapo, (SQL Server) aunque no por eso sea mejor partido. Ahora con la compra de Sun por Oracle, quizás sea la oportunidad de este SGBD que siempre relegado a utilizaciones más especializadas. Y es que hay sectores muy críticos con esta compra, con grupos ANTI-Monopolio en Facebook o comentarios al respecto.

Quizás no se carácteríce por su sencillez, pero si por su rendimiento; aunque mi experiencia con él es excasa, me vi obligado a ponerlo como mejor opción en un informe donde las condiciones eran: bajo coste y rendimiento.

Aprovecho para anunciar la Beta 1 de PostgreSQL 8.4, publicada recientemente.

No hay comentarios: