domingo, 19 de abril de 2009

Presentación del Curso de Administración de Oracle

Antes de publicar las presentaciones del curso me gustaría presentar el formato que tendrán.

Aunque, conociendo el trabajo que tiene preparar un curso de estas características, sigan diciendo que estoy loco, he tenido que tomar algunas decisiones y medidas. La primera es utilizar SlideShare como soporte para las presentaciones.

Lo que me ha decantado por slideshare es su API para visualizar las presentaciones, con la que a través del blog se podrán disfrutar a pantalla completa y con una calidad que no deja de sorprenderme.

Precisamente hace unos días, en GurusBlog, publicaron su presentación en Bolsalia 2009 mediante slideshare.

Feria donde se presentó la Asociación Española de Analistas Técnicos e inversores de Bolsa, y  desde aquí aprovecho para saludar a algunos de sus integrantes. Sobretodo a los del Centro de Formación de Traders.

Para los que estén interesados en servicios para colgar presentaciones, tenia en la recamara una alternativa: Scribd.

Otra cosa que me facilita es que las presentaciones se licencian automáticamente bajo Creative Commons. Si, loco, pero no tanto =)

Aunque la licencia que he escogido es la más restrictiva: Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas, mi objetivo es difundir la obra. No espero que nadie obtenga beneficios de ella y las actualizaciones creo que me corresponden a mi.

Si alguien tiene alguna propuesta, critica, mejora, quiere publicar en el blog... lo que sea. Lo consideraré todo, dejando constancia de quien es el culpable de la mejor, critica o nuevo contendio, claro está.

También he añadido una marca de agua a las presentaciones, esto más que por "marcar mi obra", para los críticos de estas cosas; lo hago por darle un poco de publicidad al blog ;)


No hay comentarios: