miércoles, 15 de julio de 2009

SQL Developer Data Modeler

No hace falta llegar a el Análisis de Bases de Datos por Inmersión Visual, pero en muchas ocasiones es necesario estudiar un esquema que desconocemos y toda ayuda es de agradecer.

Hace algunos meses Oracle presentó la Beta de SQL Developer Data Modeler y desde el 1 de Julio ya se puede descargar la primera versión "estable". Con este programa además de obtener el modelo ERD de un esquema, podemos importar varios esquemas y ver las relación entre ellos.


Pero mi impresión es que esta herramienta puede llegar un poco más lejos. Si en lugar de un esquema que nos viene dado, somos nosotros los encargados de iniciar el desarrollo, nos servirá, no solo para tener documentado el esquema; sino que es posible añadir notas y referencias para el trabajo colaborativo dentro de un equipo.



Aunque todavía hay algún problema importando la información de ciertos objetos (de los roles parece que solo se importan los privilegios de sistema y no los de objeto), solo me falta decir que esta herramienta esta ayudando a mi comunicación con el equipo de Desarrollo, que no es poca cosa.

Para descargarlo aquí


No hay comentarios: