domingo, 1 de noviembre de 2009

Be Social My Friend

He de reconocer que estuve durante un año leyendo artículos de Facebook antes de darme de alta, y también que con la persona que me invito (y detonó mi inclusión en la "red de redes sociales") no me he enviado ni uno solo mensaje... habitual.

Pero no empece a usar FB de forma habitual hasta que descubrí la sensación del momento: Twitter

Parece mentira, pero me hizo falta mezcla ambos servicios para obtener unos buenos resultados. Y es que entendí que era aquello tan fantástico que me perdía cuando lo probé, y es que el valor de twitter lo da la gente que lo utiliza, un perfile completamente diferente.

Si bien el primero es más generalista, la única forma de definir a los que usan twitter es "colaboracionista", tan pronto le di a mis primeros Follow lo que vi me gustó, más sencillez, velocidad, la fuente de la noticia al instante, mucho feedback, mucho retweet...

Pero twitter no tiene tantos usuarios como FB, por eso todos mis twits acaban en FB, y es que al final, lo único que obtienes con éste último... es difusión...

Pero la "socialización" de Internet no para (¿quien va a parar algo en inet?), empresas como Oracle han sacado su propia red social: Oracle Mix a la que no le auguro mucho éxito... a menos que saque provecho de las API's de otros servicios. Pero si también podéis seguir al gigante en FB, os recomiendo su lista de twitter, ésta es la última funcionalidad, en apariencia sencilla (agrupar gente a la que seguimos en listas), de un servicio... en teoría también sencillo (mensajes de 140 caracteres).

El último movimiento lo ha realizado Google con: Google Wave donde, tras ver su presentación hace unas semanas, donde contaban su intención de mezclar mensajería instantánea, correo electrónico y red social... y de probarlo... escasamente... es posible que lo hayan conseguido.

Pero esta vez tienen dos problemas: el primero es ganar usuarios. Si no fuera por las "waves" públicas apenas habría usado este servicio y llegar al publico "en general" como FB, solo lo ha logrado FB.

El segundo es que dudo que pueda sustituir a otros servicios, por lo que tendrán que explotar al máximo los widgets de integración con, por ejemplo... twiiter!

Por cierto... hay una wave para usuarios de Oracle, y otra para DBA.

Para finalizar os invito a leer dos artículos:

No hay comentarios: