domingo, 29 de noviembre de 2009

Limpiando el Blog con KH-7 y Google Analytics

Hace poco escuche la historia del detergente KH-7. No era la historia de un producto, sino de una persona: Jaume Lloreda.

El tema eran los emprendedores. Si, gente con voluntad y fuerzas para iniciar algo y triunfar. Lo que aprendí de la historia de este buen hombre fue que lo que triunfó no fue su idea de negocio, sino ellos.

Y es que el creador de un producto que ya intenta ganarse un nombre a nivel internacional, paso de una familia de agricultores a iniciar su carrera como joyero. Exacto, joyero, pero este proyecto que fue ganando metros a la masía familiar acabó por registrarse como empresa de recubrimientos metálicos, llegando a trabajar con circuitos o haciendo orfebrería.

Todos estos sectores tienen una gran competencia, pero IRM Lloreda (ahora KH Lloreda) se diferenciaba del resto de una cosa:
  • Lo importante no era el modelo de negocio, sino las ganas de "emprender" y un factor común: la limpieza.
Para entregar a sus trabajos al cliente en condiciones era necesario ser muy pulcro... o priorizar la innovación y crear tu propio detergente, del cual, no pienso hacer ningún comentario.

Tras escuchar esta historia, pude digerir mejor las estadísticas de Google Analitycs sobre las visitas al blog:He escrito artículos de muchos tipos y es evidente que la frase "El escuchador de Oracle" tiene cada vez menos sentido. Cada artículo ha tenido su impacto y con cada uno he intentado probar cosas nuevas, pero un lavado nunca bien mal.

No soy diseñador gráfico, por lo que lo cutre del blog seguirá, pero quizás y aunque esta claro que este es mi blog personal y escribo lo que me da la gana...

No estaría mal que encontréis "algo" de lo que buscáis, o por lo menos en algún formato.

No hay comentarios: