miércoles, 28 de octubre de 2009

Cuando el Fast-Food Llegó a Oracle

Justo ayer comentaba que algo estaba cambiando... pues hoy en el trabajo me he encontrado con esto:



Ni más ni menos que una propaganda de Oracle 11g en formato Telepizza, pero mejor os ponga un par de fotos más:





Si es cierto que justo cuando se empieza a posicionar el Slow Food como alternativa la opción pizza/hambuergesa, quizás no sea el mejor momento para hacer una publicidad tan directa. Pero aunque la tendencia esta cambiando, no es extraño ver un informático con una pizza... el día antes de un arranque, cuando dijiste que pararías hoy... y solo hoy...

Tendréis que perdonar las fotos, pero si encontrar material gráfico para el blog ya me cuesta lo suyo, si tengo que hacer yo las fotos... mucho peor. El caso es que no me he podido resistir ha colgar las fotos y repetirme:

ALGO ESTA CAMBIANDO

domingo, 25 de octubre de 2009

Administración de Oracle - Tema 4 - Interacción con la Base de Datos

Cuarto tema del curso de Administración de Oracle.

Si, como muchos ya sabrán, cuesta mantener actualizado un blog, imaginaros lo que cuesta publicar estas presentaciones. He de reconocer que este tema aunque no me apasiona demasiado, es imprescindible para enfrentarse al día a día.

Al final, además de con el servicio, vamos a tener que lidiar con todos aquellos que interaccionan con la base de datos. Equipos de desarrollo creando y borrando objetos, usuarios lanzando consultas... aplicaciones... masacrando nuestros servicios.

Por eso, y para los que somos 100% de sistemas, no olvidar este tema:


miércoles, 7 de octubre de 2009

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS...

Si hay algo que defiendo en este blog es la información e innovación.

No me interesa en absoluto la política, pero uno no puede apartarse de la actualidad. Si bien en multitud de ocasiones no soy capaz de distinguir entre los dos partidos políticos mayoritarios de este país (España), lo que si me ha gustado es la iniciativa de un blog, LA ALDEA IRREDUCTIBLE, para defender la inversión en el Ministerio de Ciencia.

No entiendo de presupuestos, pero si hay cosas en las que, a mi entender, debería invertirse son: Educación y Ciencia. Y es que el resto, como la sanidad, ayudas sociales, desempleo, sostenibilidad... se solucionan con las anteriores.



Solo me queda dejaros la web oficial, el grupo de facebook y el seguimiento en twitter.