lunes, 9 de agosto de 2010

¿Qué es el SQL?

En mi particular vuelta al cole, me he dado cuenta que el primer capítulo del libro para el examen 1Z0-051 contempla 5 objetivos que no entran en el examen...

Si, la intención de los autores era recalcar temas "vitales para entender el propósito del SQL y lo que intenta conseguir" y aunque el primer paso sea describir varios productos de Oracle (¿?) me ha hecho pensar...

Recuerdo perfectamente la primera vez que escuche SQL (`sequel`), fue para ofrecerme trabajo y yo no tenía ni la más remota idea del tema. Dejando de lado lo que pudo llegarme a marcar aquello, también recuerdo lo que me costó hacerme una idea sobre de que trataba eso del `esecuele`.

Por eso me he decidido a aportar mi granito de arena:

"La mayoría de sistemas donde se almacenan grandes cantidades de información lo hacen del mismo modo, para luego poder utilizar un mismo lenguaje para recuperar la información. SQL es el lenguaje que utilizamos para indicar a las bases de datos la información que nos interesa en aquel preciso instante.

Lo lanzamos contra la Base de Datos y nos devuelve lo que le hemos pedido.
"

¿Demasiado simple? quizás, pero cuando uno esta a cero, se agradece un explicación realmente básica.

¿Alguna otra idea?

"Do not just take the steps will take you one day to your objective... every step you do must to be itself a goal in itself, while it takes you forward."
Johann Goethe


Imagen: Objective


No hay comentarios: