domingo, 15 de mayo de 2011

#Virtathon

Hoy toca hablar de: Conferencias.

Conferencias, Seminarios, ferias... cuando empiezas a especializarte, descubres que no todo es estar detrás de la pantalla, también puedes asistir a una serie de eventos que organizan las marcas, empresas o incluso organizaciones de usuarios.

En España tenemos a CUORE que celebró en Marzo su XX Congreso, y al que por desgracia no pude asistir. Y esa es una gran constante, no se a vosotros, pero ir a los congresos es COMPLICADO.

Fechas, precio, viaje, hotel... es muy posible que la empresa cubra los gastos de alguno de los que lea estas lineas, pero otros no tendrás esa suerte. Y es por eso que me ha gustado tanto la iniciativa que pretendo presentar (como siempre - Aviso: no gano nada con ésto).


Virtathon organizada por BrainSurface, para que os hagáis una idea pretender concentrar en una web a usuarios de Oracle, Java y MySQL ofreciendo herramientas de colaboración: chat, vídeo, documentos, foros... hasta gestión de proyectos. Y ahora, lo último, una Conferencia Virtual.


Del 16 al 21 de Julio, bajo un precio reducido, sin viajes, hoteles... se puede asistir a decenas de sesiones, de varios niveles y de multitud de temas. Pero la parte innovadora no queda ahí, las sesiones puedes darlas tu o proponer que se hagan o incluso recomendar a alguien, los conferenciantes pagan una suma de dinero y después reciben otra en función de como ha ido su sesión.


A mi la idea me ha sorprendido, diría que es la primera vez que se organiza y aunque estas cosas pueden salir no tan "bien" como uno espera, yo ya me he apuntado.

Dejo también el enlace de uno de los "conferenciantes" explicando la experiencia en su blog, Arup Nanda: Speaking at a Virtual Conference #VirtaThon

No hay comentarios: