miércoles, 11 de julio de 2012

Gestión del Cambio, el VCP y el Miedo

Para mi 2012 iba a ser el año de mi vuelta a las comunicaciones, mi vuelta al mundo Cisco... y finalmente, hoy me he certificado en VMware (VCP5) !!
'
changes¿Pero esto no iba de Oracle?

Pues si, pero el medio cambia, aparecen oportunidades y tuya es la decisión de subirte al tren...

Hace 10 años me interesé por un producto, Oracle, no sabía ni lo que era un SGBD ni mucho menos escribir una consulta SQL y seguramente lo cambió todo.

Algún año atrás había iniciado mi andadura en el mundo Cisco y no solo eso, me certifiqué, empezaba una carrera... Pero nunca fue un problema, tener una doble visión (DBA y Networker) siempre me ha ayudado, siempre lo he considerado una fortaleza...

Pues bien, ahora le ha tocado el turno a VMware, un producto con el que he tenido la suerte de lidiar desde muy temprano (2004-2005) pero sin llegar a consolidar conocimientos como ahora. Ha sido una oportunidad, sin llegar a ser azar... pero con una pizca de suerte...

¿Ha sido un sacrificio?... si ¿he dejado cosas sin hacer?... también ¿es complicado explicar como he llegado a estar certificado en Cisco, Oracle y VMware?... quizás... pero quizás el examen de hoy lo cambie todo y en unos años lo cuente aquí mismo.

Hoy todo el mundo se queja de lo que tiene, pide cambios, pide que se salga a la calle...

Fear of the unknown...Nos emborrachamos de consignas y léxico sobre el cambio (creatividad, innovación, I+D, liderazgo...), pero para temas más básicos seguimos siendo muy conservadores.

Para cambiar las cosas primero tenemos que cambiar nosotros, y una vez hayas cambiado (algo que no debe ser nada fácil), estamos en la mejor época para compartir el cambio, hacerlo llegar.

Si no te apetece, simplemente disfruta de él, pero...

... si te apetece compartir tu cambio y el mensaje no logra su cometido, piénsalo, quizás es que era un mensaje solo para ti, o simplemente te hayas equivocado, o puede que solo necesites volver a cambiar...

... sin miedo
.







Imagen: Changes
Imagen: Fear of the unknown...

No hay comentarios: