sábado, 30 de noviembre de 2013

Vídeo Emprendedores [OFFTOPIC]

¿Que tienen en común un Game Designer, un experto en Microsoft Intune, un Administrador de Sistemas y el Director de una empresa?

La respuesta es que son Vídeo Emprendedores, todos han apostado por el vídeo como formato para aparecer en escena. Y no, no se trata de "youtubers", me refiero a profesionales que además de difundir contenido en un blog, en la radio o en las redes sociales, han decidido hacerlo con vídeos. Ya hablé en el blog de la gestión del cambio cuando me saqué el VCP5, pero difundir contenido en vídeo es un cambio total de chip.

Creo que no necesito explicar el potencial del generar contenido en vídeo, lo mejor es que veáis los 4 ejemplos que presento, cada uno de ellos con su propio estilo:

@FuKuy se llama a si mismo youtuber por accidente pero, tal y como le he dicho en alguna ocasión, se nota el trabajo de fondo. Si os gustan los videojuegos os aconsejo que os suscribáis a su canal y le sigáis en twitter.

Os dejo su último comentario sobre Oculus Rift:



@josepros tiene la apuesta más fuerte, no sólo por la inversión que le debe suponer tener un cámara, reportera y montador. Sino por que ha decidido lidiar con entrevistas y mesas redondas, dando un punto de calidad extra a los vídeos pero añadiendo varios puntos de complejidad. Os recomiendo seguirlo en twitter y visitar la web de NcoraTV para descubrir una visión muy personal del VMworld 2013 que se celebró en Barcelona.

Todavía más sorprendente fue ver como se alejó de los temas técnicos para lograr el todavía más:




@hmartineztobar destaca por sus maratonianas jornadas de trabajo que comenta en su cuenta de twitter y por su nombramiento como Intune Expert. Producto del que ha decidido publicar toda una serie de vídeos en su blog.

Aquí tenéis por donde empezar con un producto no apto para mentes pequeñas:




@pipoe2h es el profesor de un curso de vCenter Orchestrator del que yo mismo soy alumno. Hace relativamente poco que lo sigo en twitter pero quizás por haber probado las amargas mieles de ser profesor valoro todavía más que haya logrado montar un curso de hasta 100 personas con patrocinio de Veem incluido.

Aquí tenéis el primer día del curso al que asistí.




¿Qué hago recomendando el vídeo cuando yo no tengo nada parecido? Os aseguro que no es falta de ganas, y es por eso que todavía admiro más a los que lo logran.

¿Ya estáis pensando en montar un canal de youtube? necesitaréis algo más que una buena webcam HD, pero siempre podéis preguntar a los profesionales...

2 comentarios:

Josep Ros - Ncora dijo...

Muchas gracias por los comentarios Héctor.

Todo un privilegio viniendo de un profesional como tu.

Un abrazo,

hmartinezlopez dijo...

Ha sido un placer.

Pero en este caso los profesionales sois vosotros!!

A mi me gustaría lo del vídeo, pero después de ver "cierta" entrevista... creo que es más difícil de lo que pensaba.

Me pondré a practicar!

=D